Acai PRODUCCIÓN

acai-ernte-3acai-ernte-4

SIEMBRA/COSECHA

El fruto de acai se da en grandes cantidades debido a que esta palma crece de manera silvestre, sin embargo su cosecha es bastante complicada y costosa a causa de las condiciones difíciles típicas de la selva. Para llegar a lugares inaccesibles, son utilizadas canoas provistas de canastas de fibras naturales para la cosecha y por medio de las cuales los frutos recolectados son transportados a los lugares de producción cercanos.

PROCESAMIENTO

En primera instancia, los frutos de acai son limpiados y lavados. Luego se retira la pulpa de la semilla, se pasteuriza y se empaca en bolsas de 5 Kg. La pulpa empacada es congelada a  -15°C y transportada en camiones refrigerados a la fábrica, para  su procesamiento final.

acai-ernte-6


SECADO POR ASPERSIÓN

La pulpa congelada es introducida en pequeñas neveras a -5°C, con el fin de elevarle la temperatura y hacer más fácil su procesamiento. Los bloques son finalmente picados y descongelados en unos tanques especiales. 

acai-ernte-7

Una vez que la pulpa alcanza un estado líquido, es filtrada y procesada por medio de unas torres de aspersión y una sustancia portadora hasta obtener un extracto seco. El almacenamiento es llevado a cabo en recipientes especiales que conservan las propiedades características.

CONTROL
El producto final es sometido a un análisis químico para el control de calidad, quedando listo para su despacho.