Acai

... un fruto con poder energético para la protección natural de las células

Acai BeerenAcai, (lat. euterpe olerace). Es una pequeña baya de color rojo oscuro casi negro, que crece en el racimo de la palmera de acai, cuya altura es 25m. Esta palmera crece de forma silvestre en toda la región del Amazonas y su cosecha es difícil. Los nativos trepan por los troncos, cortan el racimo, que puede llegar a pesar hasta 6kg y pasan a la siguiente palmera colgándose de ellas.

Acai ErnteEl fruto del acai fue descubierto por los aborígenes de la región del Amazonas e introducido en su plan alimenticio. El alto contenido de antioxidantes, hierro y otras sustancias valiosas fortalecen el sistema inmunológico, proporcionando la fuerza y la condición necesaria para sobrevivir en la selva brasilera.

Desde el punto de vista ecológico y alimenticio, el fruto del acai constituye mientras tanto uno de los más valiosos tesoros de la región del Amazonas. El mercado del acai se ha convertido en una significativa fuente de ingreso del Brasil y ofrece a los pequeños campesinos una forma segura de subsistencia.

Acai TransportLa bebida energética alimenticia y natural del acai, experimenta desde hace algunos años un „boom“ sobre todo entre personas deportistas activas. Es impensable no encontrar acai en los gimnasios o bares de frutas del Brasil. Hasta las semillas del acai son utilizadas de diversas maneras: como semilla de siembra, comida para animales y para la elaboración de artesanías. La cosecha del acai no le causa ningún daño a la palma, mientras que para la obtención de los palmitos es necesaria la tala de las palmas. Nosotros hacemos un pequeño aporte a la conservación de las valiosas palmas de acai al comercializar el fruto, desistiendo de la explotación de palmitos.

Acai Beeren

Modo de acción
Ante esfuerzos mentales y extremos del cuerpo se presentan con frecuencia deficiencias debidas a un abastecimiento insuficiente de vitaminas. Productos naturales valiosos como el acai pueden cubrir estas deficiencias. El acai proporciona además antioxidantes de gran importancia (sustancias protectoras de las células), que rechazan los radicales libres protegiendo y fortaleciendo el cuerpo. El fruto del acai contiene para su protección una considerable cantidad del antioxidante activo antocianina, que actúa contra los radicales libres producidos por la luz ultravioleta del sol. Este se encuentra entre aquellos polifenoles, que estimulan la salud y le proporcionan al fruto ese maravilloso color oscuro. Durante dietas, este alimento natural de gran calidad abastece el cuerpo con las vitaminas y minerales necesarios.