Expedición de „Cosecha de acerola“en el Brasil, Ourinho

Desde la cosecha hasta la producción final

Acerola ErnteNuestro productor de acerola es una empresa familiar innovadora, la cual por amor a la naturaleza se fue de Sao Paolo para estar directamente al lado de las pequeñas plantaciones de acerola y acai y poder hacerse cargo de los cultivos y el procesamiento de los frutos. Así, los frutos cosechados pueden ser procesados rápidamente sin tener que ser transportados grandes distancias y pudiendo cumplir altas exigencias de calidad.

Hablar de plantaciones es algo exagerado, ya que estos cultivos son más bien jardines extensos, en los cuales entre otras, crecen plantas de acerola y de las cuales se sustenta toda una familia. Durante la época de cosecha desde octubre hasta abril o mayo, ayudan en esta todos los miembros de la familia y vecinos.

Acerola ErnteYo también estuve dos días ayudando a cosechar frutos de acerola, recolectándolos en un bolso de tela colgado al cuerpo y por último depositándolos canastas, que son recogidas el mismo día por el señor Moacir, el jefe de la empresa de producción, para que puedan ser inmediatamente procesadas

Junto con los frutos maduros rojos también son cosechados frutos verdes biches. El señor Moacir procesa los frutos de acuerdo a un procedimiento especialmente desarrollado para nosotros, en el cual mezcla la proporción óptima de frutos, para aprovechar de la mejor manera las características especiales de cada grado de madurez.

Acerola ErnteProducción:

Los frutos de acerola recibidos son lavados en recipientes grandes con agua fría. Luego son sometidas a cuarentena, de la cual salen después de haber aprobado exitosamente los controles de laboratorio. Los especialistas determinan en el mismo momento del procesamiento en que proporción será mezclada la fruta madura con la fruta verde .

Acerola ErnteEl secreto de los productores exitosos, dentro de los cuales se encuentran nuestros proveedores, consiste en aprovechar al máximo las ventajas de los diferentes grados de madurez a través de una óptima proporción en la mezcla, la cual es utilizada en su proceso técnico de producción. Los frutos seleccionados son procesados en un tanque especial a máximo 40°C hasta obtener una mezcla espesa. Luego es producido el extracto en polvo en una planta de secado y pulverización agregándole un agente portador (maltodextrina o manioca). El producto final sale directamente de las torres de pulverización a sacos de 25 Kg.

Acerola ErntePor último son llevados a cabo una prueba de laboratorio del producto final y el almacenaje de una muestra de control, para luego apilar los sacos polvo de acerola en paletas para su transporte.

Nuestros proveedores son exclusivamente empresas familiares emprendedoras, cuya motivación es la conservación de su medio básico de sobrevivencia y de la selva tropical y no su explotación.

Estos frutos, ya sea guaraná, acerola o acai, hacen parte de su vida, han crecido con estos y por esta razón son apreciados de una manera muy especial.