Acerola

Acerolakirsche... vitamina C natural con
materia vegetal reforzante

La acerola, (lat. malpighia glabra). También denominada „cereza de las Antillas“, proviene de América Central y es hoy en día en gran parte cultivada en el Brasil. La mata de 2m a 3m de altura, la cual necesita una temperatura promedio de por lo menos 26°C para su crecimiento, puede producir hasta 30 Kg. de fruta al año. El sabor de la fruta de color anaranjado hasta rojo oscuro es algo ácido, parecido al del limón.

Modo de acción

Ya que el organismo humano no es capaz de producir vitamina C por sus propios medios, se ve obligado a consumirla adicionalmente. La „Organización de Salud Alemana“ recomienda una dosis de 80mg de vitamina C por día. Bajo determinadas condiciones aumenta de forma rápida la necesidad de vitamina C, así que por ej. en invierno, los fumadores o las embarazadas, en situaciones de estrés o con una alta actividad física necesitan de un consumo adicional. El polvo de acerola sirve también para todos aquellos, que reaccionan de forma alérgica a los cítricos.

AcerolakirscheSegún los conocimientos de hoy en día, la composición única natural de la acerola refuerza la acción antioxidante (protectora de células) de la vitamina C. Se estima que la acción conjunta de la vitamina C natural con otras materias vegetales secundarias en esta contenidas ofrece una mucho más alta acción en el organismo humano en relación al ofrecido por el ácido ascórbico de producción artificial.