Aloe Vera

... bienestar para todo el cuerpo

Aloe VeraEl aloe vera (lat. aloe barbadenses Miller). Tiene una apariencia similar al cactus, pero pertenece a la familia de la liliáceas. Es una de las plantas más antiguas de uso medicinal, que tiene su origen en regiones secas y semisecas de África, América central y Suramérica. El corazón gelatinoso de la hoja, que almacena agua y sustancias alimenticias para largos períodos de sequía, fue utilizado por las culturas antiguas avanzadas hace miles de años para la belleza y el bienestar. Existen más
de 300 clases de aloe pero el que cuenta con mejores propiedades para nuestra piel y nuestro organismo es el „Aloe barbadenses Miller“.

Modo de acción

El consumo de jugo de aloe vera activa nuestro organismo.

La sustancia principal que contiene es una cadena larga y no ramificada de azúcares, denominada muco polisacárido acemanan. La planta de aloe contiene además sustancias muy valiosas, como minerales, enzimas, aminoácidos y vitaminas.

En la India y en muchos países de América Central, se le da al aloe vera un uso medicinal natural.

Debido a la gran cantidad de propiedades que abarca era llamada „planta de primeros auxilios“.

Los investigadores han venido descubriendo a lo largo de los últimos 50 años cada vez más propiedades benéficas de la planta para nuestro organismo.