Catuaba

... poción mágica para el hombre y la mujer

CatuabaCatuaba, (lat. anemopaegma mirandum). Pertenece a la familia de las Bignoniáceas y tiene su origen en la selva tropical de Suramérica. Los indios Tupí provenientes del Brasil, describen en sus canciones la fuerza mágica de la corteza de catuaba y le dieron ya hace cientos de años al árbol el nombre de „Buen Árbol“. Hoy cuenta la catuaba junto con el Lapacho como uno de los tipos de té preferidos en el Brasil. El color rojo de la corteza de catuaba hace parte de muchas bebidas refrescantes en Brasil.

Modo de acción

La corteza de catuaba es rica en minerales como magnesio, potasio y calcio y además contiene cantidades considerables de oligoelementos, que en muchos casos no están presentes en el organismo, aunque son esenciales para su funcionamiento. La catuaba tiene una acción regeneradora, agradablemente refrescante y es apreciado a nivel mundial como un té revitalizante.

El té de catuaba es apto tanto para adultos como para niños y puede ser consumido durante un largo tiempo sin inconveniente alguno. El té es refrescante y regenerador y esto sin contener teína o sustancias estimulantes.