Guarana

... cafeína natural para un estímulo mental y físico

GuaranaGuaraná, (lat. paullinia cupana). Es una planta trepadora de la familia de las Sapindáceas, que tiene su origen en la selva tropical. Mucho antes que los conquistadores europeos llegaran a la zona del Amazonas, los nativos descubrieron esta planta de fruto rojos y semillas oscuras. Ellos la denominaron „warana“, palabra que después se convirtió en guaraná. Las semillas son hoy en día aún machacadas por los indígenas y prensadas para formar una barra, que es rallada con la lengua áspera del pez pirarucú hasta obtener un polvo, que brinda fortaleza y sirve como complemento alimenticio.

Modo de acción

A diferencia del café, el guaraná no provoca excitación, sino que actúa de manera reconfortante y refrescante para el cuerpo y la mente. Su cafeína (también llamada guaranina) es emitida al organismo lentamente y de forma suave, debido al alto contenido de tanino y fibras naturales. La acción estimulante dura así entre 4-6 horas y no tiene efectos colaterales

Erróneamente se afirma con frecuencia, que la guaranina se diferencia totalmente en su efecto de la cafeína, siendo que la guaranina es en sí una denominación antigua o simplemente otra denominación para cafeína.

Frecuentemente es criticado el contenido de cafeína 3,5% en 100g de polvo de guaraná, sin tener en cuenta que solo es utilizado 1g de polvo por porción. En esa pequeña pero suficiente cantidad, se encuentran tan solo 40 mg de cafeína, mientras que una taza de café contiene aprox. 80 mg.

GuaranaEl guaraná es ideal para todos aquellos que no toleran el café, y sin embargo no quieren desistir del efecto producido por la cafeína. Es apto para personas que frecuentemente se estresan y que desean aumentar su rendimiento de forma natural. El guaraná es también apto para noctámbulos, para aquellos que tienen que manejar distancias largas y que tienen que desistir del consumo de café, pero a su vez necesitan estar en buen estado. En el Brasil el guaraná es muy apreciado en la vida diaria de futbolistas, ciclistas y políticos.