Maca: Proceso de producción

Maca Anbau

Cultivo / cosecha

Las raíces amarillas, rojas, negras y moradas de la maca son cosechadas a mano en los meses de junio y julio y esparcidas para su secado sobre lonas muy grandes directamente al lado del campo de cultivo.

Procesamiento

Más o menos después de diez días, son pesados los tubérculos, empacados en sacos de 50 Kg. y marcados de acuerdo a la zona de cultivo.

Maca Verarbeitung En la ciudad de Junín, donde se encuentran los lugares de producción de nuestros proveedores, los tubérculos son secados por segunda vez al sol sobre esteras especiales de fibra.

Tan pronto se alcanza un nivel de humedad del 35%, se lleva cabo una tercera fase de secado por un período de 80 a 90 días en un área separada, provista de esteras con filtros ultravioleta hasta reducir la humedad al 25%.

Por último, la maca es almacenada en recintos especiales y procesada para la obtención del polvo de acuerdo a la entrada de pedidos.

Maca Verarbeitung IIPor medio de una trituradora especial se procesa el tubérculo hasta obtener un granulado, que por último es secado en aire caliente a 40°C durante 4 horas. El cumplimiento de dicha temperatura es una condición muy importante para lograr una humedad final del 7%, que permite conservar sus valiosos componentes y prevenir la formación de moho.

Por último el granulado es pulverizado por medio de un molino eléctrico y empacado en sacos de polipropileno de 10 Kg.

Control

Fair Trade SiegelEl producto final debe cumplir con un examen de laboratorio, para que la mercancía pueda ser despachada al cliente.